Desnudar la mirada y permitirle gritar

"El poema cesa de ser comunicación para volverse contacto" Julio Cortàzar //
Bienvenido/as a este espacio de resonancias y complicidad con el arte. Algunas ternuras andan por acà . . .

martes, 28 de julio de 2009

GITANA


La gitana
grita triste
su dolor agudo
las líneas de la mano
no obedecen.
Su vida desvió la ruta.


La gitana
llora desconsuelos
y no hay pañuelos
para sus monedas
ya no lee líneas
no hay líneas,
no las ve.


Su vestido viaja por el río,
lunares de colores
agazapados
en los pliegues de su cuerpo.


Gitana hermosa,
tu vida es travesía
hacia rumbos etéreos .
Otro mundo leerá tu suerte.


Danzan al fin
las trenzas de la gitana.
Ella, mece líneas de manos ajenas .


Desde allí.

Desde ahí.

7 comentarios:

aapayés dijo...

Hermoso poema.. me quedo con la Gitana..

Saludos fraternos
Un abrazo

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Hermoso trabajo. Me encantó.
Gracias por escuchar y leer en Simplemente poemas mi voz y palabra, además de la de los amigos y la de algunos autores inmortales.

Un gusto haberr recibido tu visita, la que me permitió a su vez, conocer tu bello trabajo.

Abrazos.
Migdalia

malena dijo...

Hermoso talento el que tienes para escribir. Me ha dado gusto tu visita y saber de ti.

Abrazos.

Carmen Silva dijo...

Me alegró mucho tu visita a mi blog. Claro que continuaré

Carmen Silva dijo...

En el comentario anterio no dije que tu poesía me ha parecido muy personal y eso creo que es muy positivo para un escritor. Un abrazo

Javimetal dijo...

Sos polifuncional, escrbís, interpretás música, dibujas.
Muy linda esta poesía y el contenido de tu página.
Saludos desde Villa María.

Altan dijo...

siempre pensamos tenerlo todo controlado, hasta el destino...
y un día este viene y cambia por sorpresa...

Un beso muy grande... dile a la gitana que no desespere